info@miiweb.com.ar

www.san-expedito.com.ar

San Expedito Patrono de las Causas Justas y Urgentes

Created with Sketch.

EL Martirio de Expedito

Luego de la conversión de Expedito y de lo ocurrido con la Fulminata, muchos soldados comenzaron a oponerse a participar de los ritos destinados a rendir tributo a los ídolos romanos. Los nuevos soldados de Cristo, se negaban rotundamente a postrarse ante los dioses paganos. Esta actitud del ejército disgustó mucho a Diocleciano, porque si …

La Conversión Del PRIMICERIUS EXPEDITO El Soldado De DIOS

Según la tradición, la Legión Fulminante que dirigía Expedito estaba en guerra contra los pueblos Bárbaros en la región de Germania, que abarcaba el actual territorio de Armenia y Turquía. Los soldados del Imperio Romano se encontraban ya sin ánimo de ganar la batalla porque se habían quedado sin provisiones. San Expedito, intentaba a toda …

El Soldado Romano

La llegada del Cristianismo a Armenia El Cristianismo arribó a la tierra de Armenia gracias a las misiones de los Santos Apóstoles Judas Tadeo, Simón y Bartolomé. Allí la llegada de la buena nueva había tenido una gran acogida por parte de los pobladores, gracias a las grandes demostraciones de los elegidos de Jesús. Ellos …

El Imperio Romano

Antes de la llegada del Cristianismo la religión en el Imperio Romano se caracterizaba por ser politeísta. En ella se adoraban a varios dioses a los que se invocaba para diferentes cuestiones. Asimismo los romanos hacían una distinción entre las divinidades que protegían a la familia y las divinidades que protegían al Estado. Es muy …

Prólogo

No se conoce a ciencia cierta la fecha de su nacimiento pero si la de su muerte. El dato más exacto de la existencia de este Santo Mártir corresponde a un Martiriológico Romano, de la ciudad de Melitene (hoy Malatya), situada en la actual Turquía. En este documento está asentada su decapitación, el día 19 …